Nos complace presentaros el bservatori de la Dependència ACRA, un espacio de investigación sobre el sector de atención a la dependencia y la gente mayor. La creación de este nuevo instrumento responde a la voluntad de nuestra organización para dar valor añadido al sector, para visibilizarlo y prestigiarlo como un ámbito de creación de riqueza y de cohesión social, con un presente y un futuro indispensables.

La web es la herramienta principal del Observatorio y es aquí donde encontraréis informes, barómetros y otros documentos que incluyen el posicionamiento de ACRA con la voluntad de influir en el modelo social de atención al ciudadano, y promover el bienestar del adulto grande y la calidad de los servicios prestados.

Desde el Observatorio se fomentará también la participación y el intercambio de ideas y de información de los profesionales mediante un espacio de interacción con varias novedades, desde un foro de opinión hasta la realización periódica de webinars (seminario o conferencia impartidos desde una web en tiempo real por parte de un experto).

El Observatorio irá generando, con el paso de las semanas, nuevos documentos y actividades que tienen que servir para consolidarlo como un espacio de conocimiento, de generador compartido de ideas que den respuesta a los nuevos retos de presente y de futuro de un sector estratégico.