El día 25 de noviembre de 2020 se celebró la 6ª jornada de la atención centrada en la persona (ACP) y los 18º premios ACRA. A causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, ambos acontecimientos se realizaron en un plató de televisión y se emitieron por directo para todos los socios de ACRA.

La jornada ACP empezó con un discurso de bienvenida de la directora de ACRA, Montse Llopis.

Seguidamente empezó una mesa redonda, moderada por el Dr. Toni Andreu, director de estrategia de ACRA. La mesa contó con la participación de:

– Aina Plaza: Dirección general de la Autonomía Personal y la Discapacidad (DTASF)

– Carlos Escudero: Dirección general de Sanitas Mayores

– Carol Mediana: Dirección del centro geriátrico Lleida

– Lidia Alé: Familiar de una persona usuaria de una residencia

Durante el transcurso de la mesa se debatió sobre el modelo de ACP en visión de futuro usando todo lo aprendido durante la pandemia de la COVID-19

Después de una pequeña pausa, se retomó la emisión con la presentación de buenas prácticas de los centros asistenciales durante la primera oleada de la COVID-19.

Finalmente, Cinta Pascual, presidenta de ACRA, cerró la jornada ACP con un discurso.

Podéis recuperar toda la jornada ACP aquí.

Aquel mismo dia a las 18.00h se celebraron los premios ACRA.

Se empezó con un homenaje a todas las personas que han perdido la vida por la COVID-19, con una representación del Canto de los Pájaros, por parte del violonchelista Nico Cobo.

Después, Cinta Pascual pronunció un mensaje dirigido a socios y usuarios de los servicios asistenciales.

A continuación, se presentaron los mensajes institucionales del Hble. Sr. Chakir El Homrani Lesfar (DTASF) y la Hble. Sra. Alba Vergés y Bosch (Salud).

Finalmente se repartió un único premio a los trabajadores del sector (tanto atención directa como indirecta), por el esfuerzo y la constancia durante la pandemia de la COVID-19. Y un premio especial a Médicos Sin Fronteras, por su aportación durante la primera oleada.

Podéis recuperar toda la celebración de los premios ACRA aquí.