Presentamos el informe sobre el estudio de la infección por VIH en personas mayores en el entorno de residencias de Catalunya: «Anys i vida amb VIH»

Un proyecto que tiene como objetivo la visibilización del colectivo de gente mayor con VIH, la sensibilización del sector y de la sociedad ante este colectivo. Generar un espacio de reflexión y conocimiento sobre la discriminación y la gestión de la diversidad entre los profesionales que atienen a la gente mayor e implementar herramientas que favorecen su plena integración.

Complementariamente, el Observatori de la Dependència presentó en exclusiva para socios de ACRA un webinar que trató el impacto del VIH en gente mayor. El seminario, que llevaba por título «Infección por VIH en las personas mayores», expuso las características clínicas que presentan los pacientes, así como la afección de los diferentes órganos y sistemas, los síndromes geriátricos en este colectivo, la medicación que reciben, el plan de curas de enfermería y el impacto psicosocial a nivel personal y residencial causado por el HIV y su sexualidad.

El webinar fue conducido por el Dr. Antonio San José, Jefe de sección de Medicina Interna y Geriatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron y se pudo seguir en directo y de forma gratuita el pasado viernes 6 de noviembre de 2020.

La presentación fue grabada y se subió a Youtube.

Haz clic aquí para ver la presentación