Desde el Observatori de la Dependència hemos creado una plataforma de recursos éticos destinada a ofrecer herramientas y documentación vinculadas a la ética en la atención a los mayores. Esta nueva plataforma, bajo el nombre de PRECETICS, incluye la creación de un grupo de trabajo para crear y difundir un documento sobre buenas prácticas así como un repositorio web con normativa y recursos relacionados. El proyecto se ha creado en colaboración con Unión de Entidades y el apoyo del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

Presentamos PRECETICS con un webinar en directo, con Begoña Román

El próximo martes 15 de diciembre a las 12 h presentaremos el documento base y este nuevo repositorio con una sesión en directo que dará paso al webinar Libertad personal y medidas de salud pública en las residencias de gente mayor: una perspectiva ética. El seminario propone reflexiones alrededor del rol de la ética en la Atención Centrada en la Persona en las residencias de mayores y los retos y riesgos que se pueden plantear para hacerla compatible con las medidas de salud pública.

La sesión estará conducida por Begoña Román MaestreProfesora de Filosofía (UB) y Presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña.

 

Podéis recuperar la sesión completa aquí