El documento analiza el estado del sector de atención a la gente mayor en situación de dependencia en Cataluña de los últimos cinco años, además de aportar una visión experta con las principales tendencias sociales y económicas

ACRA ha presentado esta mañana su Informe Social y Económico 2021, un documento que analiza el estado del sector de atención a la gente mayor en situación de dependencia en Cataluña.

El documento se ha presentado en un acto hecho en el Colegio de Economistas de Cataluña ante una destacada selección de socios de ACRA. La presentación del Informe ha ido a cargo de Ramon Ramells, miembro de la Junta Directiva de ACRA y presidente de la Comisión Económica de ACRA. El acto se ha cerrado con una mesa redonda centrada en la sostenibilidad del modelo de atención a las personas grandes en el futuro.

El informe, que consta de un total de 35 páginas, hace una radiografía a la estructura poblacional y al proceso que las personas siguen en la hora de obtener una prestación. Además, también incorpora datos de las diferentes administraciones, así como datos propios de tipo económico y social, con un alto nivel de detalle y síntesis.

Por último, se incluyen las principales conclusiones, en base a los factores endógenos y exógenos que se analizan al documento. Desde ACRA también hemos hecho una propuesta de medidas que incluye una serie de recomendaciones para dar respuesta en los retos y necesidades del sector, a fin de impulsar el crecimiento y garantizar la sostenibilidad.

Podéis consultar el informe completo y la presentación en la sección Informes económico-sociales de los Informes.